GUITARRAS Y PLECTRO GIL DE AVALLE

En mi taller construyo fundamentalmente dos tipos de guitarras, guitarra clásica y flamenca, aunque también trabajo guitarras históricas y plectro.

La principal diferencia entre ambos modelos radica en el tipo de madera utilizada en su construcción, además de otras pequeñas peculiaridades que hacen que cada guitarra tenga su sonido propio.

Mis guitarras clásicas y flamencas son únicas y exclusiva, con distintivo de calidad y como tal, las construyo únicamente por encargo, para poder dedicar a cada instrumento el tiempo necesario y conseguir alcanzar la máxima calidad. Únicamente así, se consigue que el cliente quede completamente satisfecho con el resultado.

Desde mis inicios, empleo los mejores materiales del mercado; maderas, colas y barnices de gran calidad que aseguran un sonido excelente y particular a cada guitarra española y que garantizan su perfecta conservación en el tiempo. Entre estos materiales, destaco mis maderas, importadas desde distintos lugares del mundo con sus correspondientes certificados de calidad y certificados CITES. Algunas de las más conocidas son Palo Santo, Ébano, Cedro, Pino, Abeto, Cedro, Ciprés, Arce, Ziricote, Madagascar, etc.

No dude en ponerse en contacto para solicitar más informacion sobre los distintos modelos de guitarras que construyo y para realizar sus pedidos. Estaré encantado de atenderles.

info@gildeavalle.com / 616650640

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS COMO GUITARRERO-LUTHIER

“Maestro Constructor de Guitarras”

MAESTRO ARTESANO ( Junta de Andalucía) 2012. DISTINTIVO DE CALIDAD ARTESANAL (Junta de Andalucia) 2016. PREMIO NACIONAL DE ARTESANÍA 2016 (FUNDESARTE, EOI, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) FINALISTA MEJOR PRODUCTO (GUITARRAS ESPAÑOLAS GIL DE AVALLE): PREMIOS NACIONALES DE ARTESANÍA (FUNDESARTE, Gobierno Español) 2011. PREMIO DELLA ROBBIA A LA LABOR ARTESANA 2013 (Escuela de Artesanos Gelves, Sevilla). EXPOSICIÓN PERMANENTE EN EL MUSEO DE ANDALUCÍA CAJAGRANADA Granada, desde 2009. EXPERTO REDACTOR DEL CERTIFICADO PROFESIONAL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTRUMENTOS DE CUERDA 2012 Ministerio de Empleo y Seguridad Social. PARTICIPANTE EXPERTO EN EL PROYECTO INTERNACIONAL COST “WOODMUSICK”” un proyecto internacional que combina fuerzas para incentivar la investigación de instrumentos musicales de madera con el fin de preservar y difundir el conocimiento sobre instrumentos musicales a través de una investigación interdisciplinar. CONCURSO MUSEO DE LA GUITARRA TORRES Finalista Concurso de Fotografía Artística “Miradas sobre la Guitarra”: “Nace una Guitarra: Las Manos del Guitarrero”, 2014. PREMIO “ANADALUCÍA SI .es Calidad” mejor logística 2013.

TIENDA-TALLER DE GUITARRAS

“Guitarras clásicas y flamencas: Inicio, Conservatorio, Estudio, Profesional y Concierto”

TIENDA-TALLER DE GUITARRAS ESPAÑOLAS, ARTESANALES CLÁSICAS Y FLAMENCAS CONSTRUIDAS POR DANIEL GIL DE AVALLE: PROFESIONALES Y CONCIERTO, CON DISTINTIVO DE CALIDAD DESDE 3.500 EUROS. El proceso de construcción de las guitarras españolas artesanales profesionales y concierto se inicia con la selección de madera de alta calidad procedentes de distintas parte del mundo: Palo Santo, Madagascar, Ciprés, Abeto, Cedro, Ébano, Arce, Coral etc. La madera se seca de forma natural entre 10 y 30 años según el modelo de la guitarra, para garantizar el máximo esplendor armónico de la guitarra. Durante proceso de construcción de estas guitarras españolasse emplean colas naturales para aportar al instrumento el cerramiento y la tensión necesaria. La guitarra se barniza a mano, al estilo de la Guitarrería de Granada, utilizando Goma Laca para que las guitarras adquieran la máxima respuesta dada la elasticidad de este barniz. Estilo de Construcción de Guitarras de la Escuela Granadina de Guitarreros. En la Tienda-Taller hay una SECCIÓN DE GUITARRAS DE FACTORÍA SELECCIÓN CON GARANTÍA DESDE 100 HASTA 2.400 EUROS. La mejor selección calidad-precio: Guitarras Españolas Clásicas y Flamencas para Niños, Conservatorio, Estudio, Profesional y Concierto.

EL GUITARRERO

“Daniel Gil de Avalle”

Guitarras Daniel Gil de Avalle. Daniel Gil de Avalle crece en una familia numerosa. Su hermana mayor, soprano, y su cuñado, director de orquesta, ejercen una gran influencia en su amor por la música. Comenzó estudiando piano en el Centro Artístico y Literario con Maruja Valdivia y violín en el Conservatorio de Granada, y, después en el Conservatorio de Madriddonde entró en contacto con la luthería. En los ’80 comenzó a construir guitarras en el taller de un maestro guitarrrero de Granada con el que trabajó más de 15 años. Y desde los años ’90 tiene su propio TALLER DE GUITARRAS CLÁSICAS Y FLAMENCAS y es un reconocido CONSTRUCTOR DE GUITARRAS CLÁSICAS Y FLAMENCAS que colabora en proyectos nacionales e internacionales sobre la construcción de guitarras: tradición, investigación y evolución de la construcción de guitarras.

Advertisements