2017 Granada Guitar Festival

FESTIVAL DE LA GUITARRA. GRANADA 2017

 

Festival de la Guitarra de Granada 2017-

Granada Guitar Festival July, August and October: concerts, exhibitions.

Tikets: 

https://www.conciertosengranada.es/locales/teatro-isabel-la-catolica

https://www.redentradas.com/?entradas=festival-de-la-guitarra-granada-2017&eid=1068

 El I Festival de la Guitarra de Granada potenciará la ciudad como referente mundial en la fabricación artesanal de este instrumentoTendrá lugar durante los meses de julio, agosto y octubre- En él participarán artistas de la talla de Pepe Romero, Rafael Habichuela, Luis Mariano o Margarita Escarpa

Durante los meses de julio, agosto y octubre, tendrá lugar el 1er Festival de la Guitarra de Granada. Se trata de una iniciativa ideada por el guitarrista Vicente Coves, con el patrocinio de la European Guitar Foundation y el ayuntamiento de la ciudad.

El festival nace con el objetivo de potenciar la ciudad de Granada como referencia mundial en la fabricación artesanal de guitarras. En el momento actual, la ciudad cuenta con más de una treintena de talleres dedicados a la construcción de este instrumento musical, según ha explicado María de Leyva, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, durante la presentación.  “Este festival internacional nace con vocación de continuidad para proyectar el afianzamiento de Granada como ciudad de la música”, ha subrayado la edil en una rueda de prensa celebrada hoy en la sede de la SGAE en Madrid.

El festival contará con la participación -entre otros artistas- de Pepe Romero, Rafael Habichuela, Luis Mariano o Margarita Escarpa. Rendirá homenajes a Rafael Frhübeck de Burgos, Joaquín Rodrigo, Andrés Segovia, Antonio Marín Montero y Enrique Morente. Y tendrá lugar en escenarios monumentales como el Palacio árabe del Cuarto Real o el Teatro Isabel La Católica, de Granada.

El festival
Se distribuye en torno a cuatro citas. La primera, que tendrá lugar en julio y agosto, es un ciclo de conciertos bajo el título ‘The Spanish Guitar’. Comenzará el 26 de julio con la celebración durante la noche de esta jornada de cuatro conciertos, prácticamente simultáneos, que tendrá como escenario algunos de los espacios monumentales de la ciudad: la Casa de los Tiros (casa palaciega del XVI), el Palacio de los Condes de Gabia, el Patio del Ayuntamiento (antiguo Convento del Carmen Calzado) y el Cuarto Real (palacio musulmán de la época almohade). En estos recitales no faltará el cante flamenco.

El 27 de julio tendrá lugar un concierto a cargo de Luis Mariano, con  el violinista Yorrick Troman y la bailaora Lucía Guarnido como artistas invitados. Este concierto se ofrecerá como homenaje al legendario guitarrero granadino Antonio Marín Montero. El 28 actuará Rafael Aguirre. El 4 de agosto, será protagonista Pepe Romero, uno de los guitarristas de mayor relieve internacional. El 11 de agosto intervendrá Margarita Escarpa.

La clausura está programada el 16 de agosto, con los alumnos del Curso de Verano que la Universidad Estatal de California desarrolla en Granada por primera vez, y que tienen convenio de colaboración con el Festival. Estos espectáculos, agrupados bajo la denominación The Spanish Guitar, tendrán lugar en el Centro García Lorca, el Teatro Isabel la Católica y el Patio del Ayuntamiento.

El Paseo del Salón, jardín monumental situado en la ribera del río Genil, acogerá los días 3, 10 y 17 de agosto, tres proyecciones relacionadas con la guitarra. El primero, será In memoriam Frübeck de Burgos y Joaquín Rodrigo, proyectándose el Concierto de Aranjuez y la 9ª Sinfonía de Beethoven, dirigido por Frübeck de Burgos, la Danish National Orchestra y Pepe Romero como solista. La segunda cita es In memoriam Andrés Segovia. Se proyectarán dos documentales con distintas interpretaciones de Andrés Segovia en los palacios de la Alhambra, ambas dirigidas por Cristopher Nupen.  Cerrará el ciclo y la etapa veraniega del festival la proyección In memoriam Enrique Morente. Morente sueña la Alhambra, película-documental dirigida por José Sánchez Montes. El título del ciclo es Leyendas de la Música en el Cine. In memoriam.

 

 

Advertisements

Please, leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s