Construir tu propia guitarra, una original propuesta turística en Granada

María Ruiz/Efe 

 25 enero 2015

Un maestro guitarrero y luthier de Granada presentará en la feria internacional de turismo Fitur un nuevo producto en el que ofrece a los visitantes pasar una estancia media en la ciudad para dedicar las mañanas a construir su propia guitarra y el resto del día a visitas culturales y turísticas.

La Junta de Andalucía concedió en el 2012 la carta de Maestro Artesano al granadino Daniel Gil de Avalle, un título por su buen hacer como luthier que ensalza su pasión por mantener la tradición, por mimar la construcción de guitarras y otros instrumentos de cuerda a los que da vida con barnices, colas y técnicas de antaño.

Este luthier con varias décadas de trabajo desde la plaza del Realejo granadina suma a su pasión artesana una inquietud turística y ofrece desde su taller visitas por la ciudad y clases de guitarra flamenca, a las que ha añadido una nueva idea para incrementar la estancia de los visitantes en la ciudad.

“Presentamos un producto turístico que busca sinergias y que ofrece la posibilidad de participar en la construcción de una guitarra combinada con la visita por Granada y su provincia”, ha detallado a Efe Gil de Avalle.

Su propuesta, ‘Construye tu propia guitarra y visita Granada ciudad y provincia’, competirá con empresas nacionales por convertirse en el mejor proyecto de turismo activo en la modalidad cultural de la próxima Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Así, este maestro artesano combina dos pasiones y ofrece una estancia de quince días o un mes para amantes de los instrumentos de cuerda, que dedicarán las mañanas a dar forma a su guitarra y el resto de la jornada a sumergirse en la cultura y tradiciones granadinas y conocer el patrimonio de la provincia.

La idea surgió de talleres más pequeños y por las constantes peticiones de turistas de diferentes países interesados en ir un paso más allá y participar en la construcción de su propia guitarra, por lo que Gil de Avalle apostó por este producto de turismo de experiencias, “porque la gente quiere decir que su nueva guitarra lleva parte de él”.

Recuerda que la guitarra es el instrumento más tocado en el mundo en sus diferentes versiones, ya sea acústica, española o flamenca, lo que ofrece un amplio cliente potencial.

Una pareja austríaca se convirtió en el conejillo de indias del nuevo producto con una estancia larga en Granada que les dejó una guitarra como el mejor recuerdo, al que sumaron muchas otras experiencias.

“No es un producto económico, pero tiene su público y ofrece la posibilidad de ampliar la estancia de los visitantes. Habrá que sumar apoyos y paquetes con hoteles para adaptarse a los recursos de cada cliente”, ha apuntado el maestro artesano, que además representará a Turismo Andaluz en Fitur para promocionar a Granada, declarada recientemente Zona de Interés Artesanal.

Este artesano, finalista de los Premios Nacionales de Artesanía en la categoría al mejor producto, recibió el Premio della Robbia a la Labor Artesana, y ya ofrece otros productos de turismo industrial en los que ensalza la maestría de su profesión y explica la labor de un luthier a colegios y universidades.

“En tiempos de crisis hay que reinventarse y sumar ideas que amplíen el tiempo de estancia. Con este producto, el cliente recibe algo más que una visita a la Alhambra o la Costa”, ha apuntado.

Este paquete turístico, que funciona ya de manera provisional, se ofrece a grupos de entre cinco y diez personas dispuestas a pasar un mínimo de dos semanas en la ciudad para disfrutar de la cultura y los atractivos de la provincia antes de regresar a casa con una guitarra nueva y única, hecha por ellos.

Leer más:  Construir tu propia guitarra, una original propuesta turística en Granada – La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_viajes/noticias/8526662/viajes/construir-tu-propia-guitarra-una-original-propuesta-turistica-en-granada#Ttt1HLhMuXrt2EnF
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Advertisements

Please, leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s